lunes, 29 de octubre de 2012

Entrega de llaves de 20 nuevas viviendas

 En la entrega de las llaves de 20 viviendas protegidas en régimen de alquiler para la integración social, que la empresa municipal ROSAM ha construido en una parcela cedida por el ayuntamiento, estuve acompañado por el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, y los miembros del Consejo de Administración
Estoy muy satisfechos de poder sumar otras 20 familias a las casi 500 que la empresa municipal ha construido a lo largo de estos años.. Hoy es un día feliz para este ayuntamiento porque compartimos esta felicidad con las 20 familias que ya desde hoy pueden disfrutar de sus viviendas
La entrega de esta promoción de viviendas es de suma importancia y pone de manifiesto, en estos momentos de crisis, la importancia que debe tener para todos los grupos políticos con representación en ROSAM la credibilidad en la empresa municipal y la colaboración de éstos, en el cumplimiento de su objetivo: la promoción pública de viviendas.
La actividad de la empresa municipal de suelo y vivienda de Conil no acaba aquí, ya que en estos momentos se construyen otras dos promociones, una de 19 y otra de 20 viviendas.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Visita a la AVV Ntra. Sra. de las Virtudes

He visitado hoy la asociación de vecinos Ntra. Sra. de las Virtudes, en el marco de las visitas que periódicamente estoy realizando a todas las asociaciones.
Con estas visitas de trabajo intentamos priorizar lo que el ciudadano necesita, por ello vamos a pie de calle y pedimos a la barriada cuáles son sus necesidades, y dentro de nuestras posibilidades, intentamos solucionar los problemas que nos plantean. Destacar que lo más importante para este equipo de gobierno es estar cerca de los  ciudadanos y ciudadanas y hacer constar que frente a la actual circunstancia de crisis en la que nos encontramos mi responsabilidad como alcalde es acercarme a todos los problemas existentes en la ciudad.

lunes, 22 de octubre de 2012

Visita a la Cooperativa Cerealista Conileña

Continuando con la ronda de visitas a los distintos colectivos para conocer las diferentes actividades sociales y económicas de Conil,  hace unos días visité la Cooperativa Cerealista Conileña, acompañado de la Concejala de Campo, Carmen Muñoz, del Concejal de Desarrollo Económico, Antonio Moreno, y del Concejal de Servicios Sociales, Ernesto Alba.
El desarrollo de la referida reunión me sirvió para conocer de boca de su Presidente Francisco Leal, la situación de la Cooperativa y el trabajo que realiza. Al respecto tengo que decir que desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando y apoyándola  para que la Cooperativa Cerealista Conileña siga siendo un referente entre los agricultores no solo de Conil, sino también de la comarca de La Janda y la provincia de Cádiz.

sábado, 20 de octubre de 2012

Carnaval de Cádiz 1976-2011 Fiesta de la Libertad

En el salón de plenos presentamos de la exposición “Carnaval de Cádiz 1976-2011 Fiesta de la libertad”. La referida exposición que está ubicada en el Centro Cultural Santa Catalina
Destacar la importancia y reconocido prestigio del fotógrafo Kiki en la Provincia de Cádiz donde es conocido por todos. También quiero hacer un recorrido por las distintas etapas de las fotos expuestas que retratan el período de la transición a la Democracia en nuestro país llegando hasta nuestros días. Asimismo en la popularidad y arraigo de estas Fiestas en nuestra Provincia y de como en los retratos aparecen personajes conocidos y populares de la provincia de Cádiz.
Agradecer  la colaboración entre el área de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Conil, resaltando la labor de Kiki como fedatario grafico de nuestras fiestas populares.

viernes, 19 de octubre de 2012

III Encuentro Local por la Prevención, Control y la Calidad Ambiental

Hoy presentamos en la Casa de la Cultura el III  Encuentro Local por la Prevención, Control y la Calidad Ambiental. Esta Jornada responde a la estrategia de actuación vinculada a Prevención, Calidad Ambiental y la Sostenibilidad Local.
Tenemos un importante compromiso: Trabajar por el desarrollo sostenible. En este contexto, el desarrollo puede entenderse como la capacidad o habilidad de una sociedad por identificar, concretar y solucionar sus problemas con la mayor eficacia ecológica, social y económica. El desarrollo Sostenible es, por tanto el nuevo paradigma que viene a sustituir a los conceptos tradicionales de desarrollo y medio ambiente.
El papel de los municipios en la gestión medioambiental es cada vez más importante, ya que son las Entidades Locales las que más cerca de la ciudanía, y por tanto las que mejor conocen el entorno. Los problemas y las soluciones se relacionan con las actividades socioeconómicas locales, de forma que la planificación y el desarrollo de herramientas de gestión ambiental municipal precisa de una coordinación integral diferente políticas sectoriales, así como una amplia participación ciudadana.

miércoles, 17 de octubre de 2012

En defensa de la Enseñanza Pública

 En el día de hoy compartí con los estudiantes de Conil sus jornadas de movilizaciones en defensa de la enseñanza pública. Animo a los jóvenes a seguir luchando por una educación pública y de calidad y a mostrar su rechazo a las políticas neoliberales que tratan de acabar no solo con la educación, con la sanidad, y en definitiva con todos los derechos que se han ido conquistando a los largo de la historia de este País
Os puedo asegurar que me llena de satisfacción ver a los jóvenes conileños defendiendo algo tan importante como es la educación.

viernes, 12 de octubre de 2012

Campeonato de Europa de Windsurfing

El Campeonato de Europa femenino, juvenil, y máster, Copa de Europa, y Copa de España, de windsurfing fue presentado en conferencia de prensa desarrollada en la Diputación de Cádiz.
El festival de windsurfing que se celebrará entre el 14 y el 20 de este mes en aguas de Conil, dentro de su tercera Semana Náutica, supone una importante cita con la elite del windsurf. El Ayuntamiento de Conil  apuesta  por este tipo de acontecimientos deportivos, que permiten prolongar la temporada turística, refuerzan la economía local y ofrecen una imagen de marca de la población en el exterior, dado que durante unos días en Conil estará presente la elite mundial del windsurf.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Feria de Comercio y Turismo

El objetivo prioritario que se pretende alcanzar con la celebración de la Feria de Comercio y Turismo, no es otro es dinamizar el tejido productivo y comercial de Conil de las empresas participantes, y de los municipios de la Comarca de La Janda en su conjunto.
Se trata de una iniciativa que nos permite  proyectar la imagen de las empresas, así como crear un evento que estimule las sinergias y mecanismos  necesarios para conocer las demandas  de los distintos sectores económicos. Es fundamental en estos momentos de crisis proyectar el nombre y la imagen de Conil y de La Comarca de la Janda Litoral en los principales canales comerciales provinciales.
Estamos ante la necesidad de repensar y reorientar la economía actual, como consecuencia de la caída en picado del sector de la construcción, tenemos la necesidad y obligación de crear los ámbitos y condiciones necesarias para generar procesos de reorientación ofreciendo actividades empresariales modernas, con más ampliación del territorio de actuación, frente a las actividades tradicionales ancladas en el pasado.
Este tipo de iniciativas son bienvenidas por el Ayuntamiento porque hay un comercio local de calidad y competitivo. Es importante comprar en los pequeños y medianos comercios porque son los verdaderos generadores de empleo. Un dato significativo es que mientras las grandes superficies crean en Andalucía 30.000 puestos de trabajo, en el pequeño comercio son 400.000 los puestos de trabajo que se generan.
También cobra importancia esta feria porque sirve de escaparate para dar a conocer la calidad y diversidad de los recursos del territorio, con el fin de la valoración del rico patrimonio Natural, turístico  cultural y económico, que a veces queda mermado por la falta de eventos que permitan una proyección justa hacía el exterior.
Se nos ofrece una oportunidad única para mostrar nuestro buen hacer y la calidad de nuestros servicios y productos, tanto turísticos como comerciales. Con este compromiso, en el cual os hemos embarcado tanto el Ayuntamiento de Conil como la Asociación de Empresarios y la Institución  Ferial de la Diputación Provincial, pretendemos hacer de esta feria un evento diseñado por y para las empresas de Conil y del litoral.
Esta FERIA TURISTICO-COMERCIAL debe ser una herramienta para llegar al público, para hacer negocio con otras empresas capturar clientes,    y debe servir para intercambiar ideas y aunar esfuerzos sobre todo en estos tiempos difíciles, y frente a la globalización de los comercios poder establecer estrategias unificadas de mejoras en el comercio y el turismo desde nuestra localidad y de la Janda litoral.
Agradecer a la Diputación de Cádiz su apuesta por la celebración de esta feria comercial y turística, a IFECA y a su director general Aurelio Sánchez Ramos por su compromiso de trabajo y buen hacer, y a José Antonio Sánchez Alba, presidente de la asociación de empresarios que ha realizado un trabajo importante de campo y de motivación de las empresas de la zona. Agradecer también su participación en esta feria a todas las empresas que van a estar presentes y en particular a las empresas conileñas que sin duda hacen un esfuerzo  importante en estos momentos de crisis, Pero estoy seguro que este esfuerzo y  trabajo es bueno para todos, y en el futuro seguiremos siendo un pueblo destacado en la provincia dentro del sector de la restauración, de la hostelería y del comercio.
Para terminar, invitar a todos  a ir a Conil a pasar el puente y disfrutar de la Feria de Comercio y Turismo, e invitar a los empresarios de la provincia a que inviertan en Conil y en la comarca de la Janda porque es garantía de futuro, y de rentabilidad, que también es importante.

jueves, 4 de octubre de 2012

Actividades del Hogar Municipal del Pensionista

En rueda de prensa  se dieron a conocer  las actividades que organiza el Hogar Municipal del Pensionista de Conil para personas mayores para el curso 2012/2013, que contará con un importante número de propuestas. En el acto también intervinieron el Concejal del Mayor, Ernesto Alba y  el Presidente del Hogar Municipal del Pensionista, Antonio Márquez.
Entre las propuestas presentadas cabe destacar  la puesta en marcha de la Escuela para Mayores, los Cursos de Salud, el acercamiento a las nuevas tecnologías a través de Cursos de Informática, además de Talleres de pintura, literatura, música, baile y deportes como la petanca.
Desde aquí quiero agradecer a la directiva del Hogar del Pensionista todo su trabajo y esfuerzo ya que sin su colaboración, sería imposible el desarrollo de todas estas actividades.