viernes, 27 de julio de 2012

Bandera de calidad en todos los "Chiringuitos" de Conil

Los 11 servicios de restauración, conocidos como “chiringuitos” de las playas de Conil han recibido, la bandera que les acredita como merecedores de las prestigiosas normas de calidad de Medio Ambiente.
Resaltar el esfuerzo realizado por los empresarios, y  el hecho de ser el único litoral a nivel estatal en el que la totalidad de los chiringuitos de playa han obtenido esta certificación de calidad. Este esfuerzo, es un compromiso continuo, es asegurar una mejora del servicio y del respeto del mismo con el medio ambiente. Este último aspecto, el medioambiental, lo resalto en mayor medida, ya que se trata del patrimonio natural de todos, que tiene que ser objeto del máximo cuidado y hacerlo compatible con su disfrute, es por eso que si remamos todos en la misma dirección, por el mismo camino, saldremos adelante.

jueves, 26 de julio de 2012

I Encuentro del Consejo de Solidaridad


Se celebró en la Torre de Guzmán el I Encuentro del Consejo de Solidaridad de Conil, en el que participaron las distintas organizaciones que forman parte de este organismo. Durante el encuentro se hizo un balance del trabajo realizado a lo largo del año por cada una de ellas.
Destacar la importancia del trabajo que cada una de las organizaciones realiza en el pueblo y la necesidad de seguir trabajando conjuntamente todos los colectivos sociales y el propio Ayuntamiento. En los actuales momentos de crisis la solidaridad la tenemos que llevar por bandera en un pueblo que siempre da respuestas colectivas de ayuda cuando se le necesita. Conil es un pueblo solidario y de ello nos tenemos que sentir orgullosos porque nos hace distintos y nos une ante las distintas situaciones.

martes, 24 de julio de 2012

Visita a los Huertos de Ocio

Visité los Huertos de Ocio para Mayores, acompañado de los concejales de Medio Ambiente, de Bienestar Social y de Urbanismo y Obras Públicas.
Desde aquí animo a los jubilados conileños que quieran estar más en contacto con la naturaleza a que vengan, y se apunten a estos huertos ecológicos. Considero esta actividad extraordinariamente interesante, que sirve para acercar la naturaleza a los ciudadanos.
Hemos desarrollado un proyecto innovador en materia de salud, ocio, educación y medioambiente a través del cual los mayores siembran y cultivan sus hortalizas. De esta manera, pueden realizar actividades tradicionales ligadas profundamente a la cultura rural conileña.

lunes, 23 de julio de 2012

Entrega de beneficios de la Ruta del atún al Consejo Municipal de Solidaridad

 Los 32 restaurantes participantes en la XVI RUTA DEL ATÚN DE CONIL han destinado a asociaciones del CONSEJO MUNICIPAL DE SOLIDARIDAD un cheque por importe de 5.520 €.
Quiero agradecer, a los restaurantes y bares su colaboración constante con el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo, y esta muestra de solidaridad que hacen al renunciar a todo beneficio de la Muestra de la Tapa, aportando incluso fondos propios, para colaborar con los que en este momento más lo necesitan a través de asociaciones locales sin ánimo de lucro. Una iniciativa que es digna de elogio y de ser conocida, más en estos tiempos que corren con los grandes recortes que se realizan sobre los servicios sociales más básicos. Así mismo, quiero agradecer a las asociaciones participantes en el Consejo de Solidaridad su labor constante, diaria, y poco conocida, ya que considero que mucha gente se sorprendería si conociera todo el trabajo altruista y la dedicación que hay detrás de estas asociaciones.

miércoles, 18 de julio de 2012

Encierro en Diputación

Los cargos públicos de IU de la provincia de Cádiz mantienemos en estos momentos el encierro en la Diputación provincial. Protestamos por los brutales recortes de derechos puestos en marcha por el Gobierno de Rajoy y el retroceso que supone a los derechos adquiridos por los ciudadanos durante lo últimos 30 años.
Ahora más que nunca es necesario salir a la calle y mañana estaremos en la que esperamos que sea una gran manifestación contra las políticas regresivas del Partido Popular

martes, 17 de julio de 2012

Manual para luchar contra la reforma laboral


En el marco del verano cultural presenté junto al presidente de atrapasueños Luis Cotarelo y del abogado laboralista Luis Ocaña, coautor del libro, “Manual para luchar contra la reforma laboral”
Desde el equipo de gobierno de Conil entendemos que esta reforma laboral atenta de forma clara contra los trabajadores y trabajadoras de este país, en pocas palabras podríamos decir que con esta reforma se quiere volver a épocas en que las condiciones de trabajo eran de semiesclavitud.
Y decir  también que desde este ayuntamiento vamos a seguir luchando en la medida de nuestras posibilidades contra esta reforma laboral injusta, retrograda e innecesaria.

miércoles, 11 de julio de 2012

Recepción a los niños Saharaui

Recibí en el salón de plenos a los niños Saharaui y a los familiares que los acogen. Este año son nueve los niños que participan en el programa solidario y tienen la ocasión de salir del campo de refugiados.
Manifestar en nombre de la corporación que represento el compromiso de los conileños  con las reivindicaciones que, desde hace tantos años, lleva a cabo el pueblo saharaui.
Del mismo modo puse de manifiesto la importancia de la labor que la Asociación y las familias realizan y la importancia de la lucha del pueblo saharaui, una lucha compartida y aplaudida públicamente. En el acto estuve acompañado del Concejal  Servicios Sociales, Ernesto Alba, y del presidente de la Asociación Joaquín Mancebo

Visita al Centro de Alzheimer

El viernes visité el Centro de enfermos de Alzheimer acompañado por el Concejal de Servicios Sociales, Ernesto Alba y la Junta Directiva de la Asociación de familiares de enfermos. Hicimos un recorrido por los distintos departamentos y comprobamos que disponen de unas instalaciones magníficas. Es admirable como el personal que allí trabaja hace más fácil la convivencia y la atención de las personas que padecen esta enfermedad, ni que decir tiene que para ello es necesario promover  entornos adaptados que los mantengan en contacto con su entorno social,  y faciliten los cuidados que estas personas precisan.  Es necesario que desde las instituciones se siga  trabajando en  esta línea de colaboración con asociaciones que tan buenos resultados da. Desde aquí felicito a la asociación y a sus trabajadores.

viernes, 6 de julio de 2012

Izada de Banderas Azules y "Q" de Calidad Turística en las playas de Conil

Ayer se izaron las Banderas que acreditan la calidad de nuestras playas, en concreto para Los Bateles y Roche se izó la bandera azul, y la “Q” de Calidad Turística en Chorrillo-Fontanilla y  Bateles. Estos galardones vienen a demostrar el más que evidente, buen estado de nuestras playas, su adecuación para el disfrute y seguridad de sus usuarios, como  también la garantía de protección del medio que requiere el litoral.
Resaltar el trabajo de todas las personas implicadas en su conservación y en la prestación de servicios en ellas, desde el personal municipal hasta los empresarios de los restaurantes, servicios de ocio, seguridad, etc. que permite que llegados estos meses de máxima afluencia estén en óptimas condiciones y sobre todo sean seguras, accesibles y cómodas para los ciudadanos y visitantes que se acercan a disfrutarlas.
También recordar las certificaciones de calidad de servicios y calidad ambiental que consiguieron el pasado año los empresarios de los chiringuitos de playa, a los que agradezco muy especialmente su compromiso.

jueves, 5 de julio de 2012

Nueva campaña medioambiental


Con el lema “Cada cosa en su momento y en su sito” el Ayuntamiento ha iniciado la nueva campaña  medioambiental “Reciclar está en tus manos”,  con esta campaña se pretende  recordar de una manera sencilla y clara, en qué consiste la recogida selectiva y los tipos de residuos que se pueden separar. Quiero resaltar que sin la implicación y colaboración ciudadana es complicado mantener un desarrollo sostenible de la ciudad,  es necesario que todos los ciudadanos colaboremos respetando los horarios establecidos para depositar las bolsas de basura en los contenedores y utilicemos el punto limpio existente en el Polígono Industrial “La Zorrera”.

miércoles, 4 de julio de 2012

El Alcalde presenta a los empresarios las mejoras ejecutadas en el parque empresarial "La Zorrera"

El pasado miércoles  presentamos a los empresarios afincados en el polígono industrial el Plan de Dinamización y Modernización Tecnológica del espacio industrial llevado a cabo desde  el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Conil, junto con  el Instituto de Desarrollo Tecnológico  de la Diputación Provincial de Cádiz,  y financiado por la Unión Europea con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Con este Plan se pretende dotar de más infraestructuras tecnológicas a las empresas que allí se ubican, y mejorar su competitividad. Entre las actuaciones realizadas cabe destacar  entre  otras, la instalación Wimax-Wifi para ampliar la cobertura Wifi en todo el parque y la creación de la página Web, las mejoras  realizadas han supuesto una inversión de  57.908,61 €.

lunes, 2 de julio de 2012

Verano cultural 2012


Acompañado por el Concejal de cultura Juan Ramón Holguín y el presidente de Atrapasueños  Luis Cotarelo presentamos la agenda cultural del verano 2012.
Esta  oferta  abarca diferentes ámbitos del mundo de la Cultura sin olvidar el compromiso social fundamental en estos tiempos difíciles y dándole un carácter diferente y alternativo a la agenda de eventos que se ofertan desde nuestra localidad para todos los vecinos y visitantes que tengan a bien compartir sus días de asueto con nosotros.

Destacar  que una temporada más volvemos a contar con distintas actividades de animación a la lectura, entendiendo que es fundamental esta actividad para el progreso y enriquecimiento de nuestra sociedad, huyendo de la cultura mercantilista de masas y ahondando en el aspecto de la cultura como elemento transformador de la Sociedad señalando además que este tipo de apuestas le son propias a un Ayuntamiento de izquierdas. Agradecer a todas las Delegaciones su esfuerzo para llevar a cabo dicha programación, así como a la SCA Atrapasueños por su aportación a nuestro verano cultural. Por último agradecer a todos los colectivos y entidades que participan en el ámbito de la cultura y contribuyen a hacer posible este proyecto.